T: Education ID: 739 I: 2317 P: 17.42 C: 0.0009

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Evaluación

Los Criterios de Evaluación

 Evaluación

Los Criterios de Evaluación


En la evaluación del aprendizaje con un enfoque educativo con orientación por competencias, ya sea para programas de estudio por asignaturas o con estructura modular o también para cursos específicos, es un requerimiento necesario y complementario a la tarea evaluadora el establecer criterios de evaluación para los diferentes objetivos o aprendizajes esperados, planteados en los diferentes programas de asignaturas o cursos.

Los criterios de evaluación, deben entenderse como indicadores concretos de aprendizaje, los cuales deberían demostrar los alumnos como producto del proceso enseñanza y aprendizaje.

También debe considerárselas como parámetros o patrones, los cuales son utilizados para designar una base de referencia para el juicio de valor que se establece al evaluar.



Holywood   


T: Education ID: 748 I: 2226 P: 17.53 C: 0.0009

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Geomería

Así se conoció la circunferencia de la tierra. Video de youtube



tezAD2  


T: Education ID: 740 I: 2346 P: 17.64 C: 0.0009

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Evaluación

Los Criterios de Evaluación

 Evaluación

Los Criterios de Evaluación


En la evaluación del aprendizaje con un enfoque educativo con orientación por competencias, ya sea para programas de estudio por asignaturas o con estructura modular o también para cursos específicos, es un requerimiento necesario y complementario a la tarea evaluadora el establecer criterios de evaluación para los diferentes objetivos o aprendizajes esperados, planteados en los diferentes programas de asignaturas o cursos.

Los criterios de evaluación, deben entenderse como indicadores concretos de aprendizaje, los cuales deberían demostrar los alumnos como producto del proceso enseñanza y aprendizaje.

También debe considerárselas como parámetros o patrones, los cuales son utilizados para designar una base de referencia para el juicio de valor que se establece al evaluar.



Marriot  


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Geometría

Se le ocurrió la forma de saber el tamaño de la tierra

 Geometría

Eratóstenes

(Cirene, c. 284 a.J.C. - Alejandría, c. 192 a.J.C.) Astrónomo, geógrafo, matemático y filósofo griego, una de las figuras más eminentes del gran siglo de la ciencia griega: el de Euclides, Arquímedes y Apolonio. Once años menor que Arquímedes, mantuvo con éste relaciones de amistad y correspondencia científica. Cultivó no sólo las ciencias, sino también la poesía, la filología y la filosofía, por lo que fue llamado por sus coetáneos "pentatleta", o sea campeón de muchas especialidades.
Vivió en Atenas hasta que fue llamado a Alejandría (245 a.J.C.) para educar a los hijos de Tolomeo III y para dirigir la biblioteca de la ciudad. Fue célebre en matemáticas por la criba que lleva su nombre, utilizada para hallar los números primos, y por su mesolabio, instrumento de cálculo usado para resolver la media proporcional. Consideró tan importante la invención del mesolabio que regaló un ejemplar de él a un templo como ofrenda votiva, con un texto en verso que explicaba su utilidad.



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T: Education ID: 741 I: 2447 P: 18.40 C: 0.0008

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Academias

Conozca al Palacio de Las Academias de Caracas.

 AcademiasLa Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales fue creada por Ley del Congreso de los Estados Unidos de Venezuela del 19 de junio de 1917; no obstante, los primeros individuos de número fueron nombrados el 19 de junio de 1933. El Reglamento de la corporación lo promulgó el entonces Ministerio de Instrucción Pública con fecha 23 de noviembre del mismo año de 1933. Desde entonces ha sido dos veces modificado, mediante resoluciones número 3 de 29 de febrero de 1972 y número 418 del 4 de julio de 1986, ambas emanadas del Ministerio de Educación de la República de Venezuela.
La Academia propenderá al fomento de las Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, promoviendo acciones en el ámbito nacional e internacional para el logro de una difusión y un fortalecimiento de estas ciencias y sus aplicaciones, y estimulará su cultivo por medio de publicaciones, conferencias, congresos, seminarios y cualquier otro medio que juzgue adecuado para dichos fines. Procurará, además, honrar la memoria de los venezolanos que se hayan distinguido en esas ciencias o que les hubiesen prestado servicios notables.




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T: Education ID: 621 I: 3710 P: 21.32 C: 0.0005

EducaciónLas 3 Claves del Éxito de los Mejores Sistemas Educativos del Mundo by @ZascaNinja

 PISAAl preguntar ¿cuál es el mejor sistema educativo del mundo?, las voces se levantan en coro, casi al unísono clamando por Finlandia; y si bien es cierto que este país del norte de Europa que ha dedicado gran parte de su presupuesto y esfuerzo a promover una educación de calidad que permita al alumno resolver problemas y desarrollar sus propias habilidades ha destacado en el rendimiento académico durante la última década, su lugar de supremacía parece estar llegando a su fin.
Ganador indiscutible en la prueba PISA en las ediciones de 2000, 2003 y 2006, para el año 2012 Finlandia pierde su trono a expensas del ascenso de los sistemas educativos asiáticos, ocupando los siete primeros puestos como los mejores sistemas educativos calidad-educaciondel mundo, los de Shanghái, Singapur, Hong Kong, Taiwán, Corea del Sur, Macao y Japón.
El ascenso de estos países no tiene porque significar un detrimento del sistema finés sino una evolución rápida y progresiva de sus contra partes asiáticos, algo que con el tiempo tanto en Finlandia como en el resto del mundo se deberá trabajar, haciendo evolucionar así mismo el sistema educativo a las necesidades del nuevo milenio.
Aún así y a pesar de las diferencias, cuando se hace un análisis detallado de los elementos en común entre los mejores sistemas educativos del mundo (el finés incluido) llaman la atención tres elementos casi constantes que parecen ser la clave del éxito educativo de todos estos países y que, lejos de ser sistemas complicados de control y planes de estudio, evaluaciones exigentes o metas muy elevadas para cada nivel de la educación, parecen centrarse en el principal activo de la educación: Los maestros y profesores.




Manejo  


T: Education ID: 619 I: 3723 P: 21.40 C: 0.0005

El sistema educativo de Japón by @nippon_es

 PISAEducación gratuita en las escuelas públicas de primaria y secundaria.
La educación es de una importancia extrema para el futuro de un país. Aunque existen problemas como el descenso del nivel educativo o la disparidad entre instituciones educativas, en este artículo queremos presentar el sistema educativo japonés en general, empezando por la educación obligatoria e incluyendo también colegios especializados que preparan al alumno para el mundo laboral.
El derecho a recibir una educación y la obligación de impartirla

En Japón está establecido, según la Ley Básica de Educación, que los padres deben hacer a sus niños de entre 6 y 15 años recibir la denominada futsū kyōiku (educación normal). Dicha ley no solo dicta que esa educación es imprescindible para la subsistencia y prosperidad de Japón como país democrático, sino también que debe proporcionarles los conocimientos que necesitarán a medida que van creciendo, y que los ayudarán a desarrollarse como ciudadanos sanos de cuerpo y mente, y a formar por completo su personalidad.
Casi sin excepción, el primero de abril de cada año los niños japoneses que han cumplido seis años entran en la escuela primaria, el primer escalón del sistema educativo. La escuela primaria dura seis años, y tras ella, entre los 13 y los 15 años, los alumnos estudian en la escuela intermedia. Esos nueve años totales representan la educación obligatoria del sistema educativo japonés. En las escuelas públicas no hay exámenes de entrada para ninguno de los dos niveles, y las clases y los materiales son gratuitos. Por parte de la familia del alumno se debe pagar el uniforme establecido por la institución educativa y los materiales adicionales, así como el coste de las comidas escolares, la educación adicional (como viajes educativos y excursiones) y otros gastos similares. Por otro lado, hay muchas escuelas privadas que realizan exámenes de entrada tanto para primaria como para intermedia, a los que acuden en masa los posibles candidatos; dichas escuelas suelen cobrar tasas por la educación.




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T: Education ID: 618 I: 3746 P: 21.53 C: 0.0005

ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO EN SINGAPUR by @Universia

 PISAEl sistema educativo de Singapur se estructura en niveles básicos, si bien dentro de cada nivel pueden existir varias opciones dependiendo de las habilidades de cada alumno y de sus fines académicos. Dentro del país se pueden distinguir instituciones públicas y privadas.
Normalmente los niños se introducen en en sistema educativo con unos cuatro años de edad, en el nivel denominado Preschool (preescolar). Aunque las guarderías no son de carácter público, han de estar registradas en el Ministerio de Educación. También existen guarderías internacionales específicas para extranjeros.
Esta etapa dura hasta los seis años, en los que se pasa a la Primary School (educación primaria), que tiene una duración de seis cursos. Durante la etapa de Primaria, los alumnos estudian Lengua Materna, Inglés, Ciencias (desde 3º), Matemáticas, Música, Artes, Civismo y Educación Moral, Educación de la Salud, Estudios Sociales y Educación Física.
Al término de los seis años de Primary School, los alumnos se someten a un examen que determinan los estudios que seguirán después. Esta prueba se denomina Primary School Leaving Examination(PSLE).




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T: Education ID: 617 I: 3770 P: 21.67 C: 0.0005

Pruebas PISA: ¿cuáles son los países que tienen la mejor educación del mundo? by @bbcmundo

 PISASingapur domina al resto del mundo en educación, según una de las pruebas internacionales más prestigiosas.
Los nuevos resultados del Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos, PISA por sus siglas en inglés, fueron divulgados este martes.
5 cosas que América Latina debe hacer para mejorar sus resultados en las pruebas de educación PISA
Cerca de 540 mil estudiantes de 15 años en 72 países participaron en los tests que realiza cada tres años la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE.
Y en las tres disciplinas evaluadas, ciencia, matemáticas y lectura, Singapur está a la cabeza.
En ciencia, los países que se ubican tras Singapur son Japón, Estonia, Taiwán y Finlandia En matemáticas le siguen Hong Kong, Macao, Taiwán y Japón. (China no participa con todas sus regiones sino algunas localidades como Hong Kong y Macao). Y en lectura, luego de Singapur se encuentran Hong Kong, Macao, Taiwán y Japón




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T: Education ID: 620 I: 3784 P: 21.75 C: 0.0005

El paisaje de la educación Estonia.

 PISA29.11.2012
El sistema educativo de Estonia cubre la educación preescolar, básica, secundaria, profesional, superior y la educación para adultos. Algunas escuelas se han fundado con capital privado, aunque la mayoría de ellas se han fundado por el gobierno estatal o los gobiernos municipales.

El sistema educativo se divide en las siguientes categorías:
Educación preescolar
Educación primaria
Educación secundaria
Formación profesional
Educación superior
Educación para adultos
El objetivo principal del sistema educativo de Estonia, es el desarrollo de una sociedad en otra sociedad más abierta donde cada individuo sería un estudiante de por vida.

El Acta de Educación, que fue aprobado en 1992, establece los siguientes objetivos generales de educación: crear unas condiciones favorables para el desarrollo de personalidad, familia y nación estonia; promover el desarrollo de minorías étnicas y la vida económica, política y cultural en Estonia; conservar la naturaleza en el contexto global de economía y cultura; enseñar los valores de ciudadanía y, por último, establecer los requisitos necesarios para crear una tradición nacional de aprendizaje de por vida.

La tendencia más relevante durante los últimos años, ha sido el crecimiento continuo del número de estudiantes que aspiran a estudios superiores, aunque la mayoría de ellos (más de 50%) pagan por sus estudios directamente.




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T: Education ID: 648 I: 4522 P: 26.92 C: 0.0004

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Gramática

¡Salvemos al lenguaje! Por Margarita Bellorín C.

 Gramática

El género


En castellano existen los participios activos como derivado de los tiempos verbales. El participio activo del verbo atacar es "atacante"; el de salir es "saliente"; el de cantar es "cantante" y el de existir, "existente". ¿Cuál es el del verbo ser? Es "-ente", que significa "el que tiene identidad", en definitiva "el que es". Por ello, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se añade a este la terminación "-ente". Así, al que preside, se le llama "presidente" y nunca "presidenta", independientemente del género (masculino o femenino) del que realiza la acción. De manera análoga, se dice "capilla ardiente", no "ardienta"; se dice "estudiante", no "estudianta"; se dice "independiente" y no "independienta"; "paciente", no pacienta"; "dirigente", no dirigenta"; "residente", no "residenta. Otra cosa son las palabras que, terminadas en "a", son aplicables a ambos sexos.

Los hombres que ejercen el periodismo no son "periodistos", son periodistas. Tampoco existen el dentisto, el poeto, el sindicalisto, el pediatro, el pianisto, el golfisto, el arreglisto, el funambulisto, el proyectisto, el turisto, el contratisto, el paisajisto, el taxisto, el artisto, el taxidermisto, el telefonisto, el masajisto, el trompetisto, el violinisto, el maquinisto, el electricisto, el oculisto, el policío ni, por supuesto, el machisto. Puede haber una "mujer soldado", que no es igual a una "mujer soldada". Los que, en aras de ser políticamente correctos usan lenguaje incluyente (no "incluyenta"), hacen mal uso del idioma por dos razones: motivos ideológicos e ignorancia de la Gramática de la Lengua Española. Su profunda ignorancia les lleva a aplicar patrones ideológicos y la misma aplicación automática de esos patrones los hace más ignorantes. Por favor, COMPARTE. ¡Salvemos al lenguaje!
Por Margarita Bellorín C.



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T: Education ID: 699 I: 2540 P: 16.08 C: 0.0008

Highly Effective Students Review their notes, schoolwork and other class materials over the weekend.



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