Spanish-Aphabet

Actual official spanish language alphabet

Actual official spanish language alphabet     

Proposal for a single name for each of the letters of the alphabet

Some of the letters have several names with tradition and validity in different Hispanic areas of the field. The new edition of spelling, non-profit interfere with the freedom of each speaker or country to continue using the name to that is habituated, it aims to promote forward a process of convergence in the way of referring to the letters of the alphabet, why recommended, for each, a unique common name. He recommended common name is listed in the following ratio below each letter. Mostrar detalle

ID: 265 C: 19 I: 10093 F: 7.657
    

Cultura

CÓMO ¿ARRUINAR? UNA CENA LUJOSA CON MATEMÁTICAS

CÓMO ¿ARRUINAR? UNA CENA LUJOSA CON MATEMÁTICAS     [La filosofía está escrita en un enorme libro, siempre abierto ante nuestros ojos (me refiero al universo), pero es imposible de comprender si antes no se aprende su lenguaje, a conocer los caracteres en los que está escrito. Está escrito en lenguaje matemático y sus caracteres son triángulos, círculos y otras figuras geométricas, sin las cuales se hace humanamente imposible decir palabra alguna; sin ellas se vaga dentro de un oscuro laberinto.] Galileo Galilei, Il Saggiatore, Cap. VI La escena es ya casi trillada: una conversación casual entre personas que han tenido el privilegio de tener cierto grado de educación formal, unos incluso con posgrados y demás títulos avanzados, el flujo del vino y la calidad de la comida sirven también como señales inequívocas del éxito económico de nuestros personajes. Estamos en presencia de los ganadores de nuestra sociedad: las clases media alta y alta, quienes guían con su poder económico y social la evolución de nuestros pueblos. Y es precisamente este poder el que hace que lo que viene a continuación sea tan preocupante. En medio de esa conversación culta, elegante y danzando graciosamente entre múltiples idiomas, referencias históricas oscuras y gustos artísticos exquisitos ocurre lo impensable; uno de los interlocutores, dando muestra de una falta de tacto poco característica de estos ambientes, detiene de golpe el jolgorio navegando la conversación hacia la discusión de algún tema de complejidad matemática (quelle horreur!). La respuesta no se hace esperar, con un tono de orgullo ligeramente indignado alguien dice “Oh, eso de las matemáticas siempre ha sido chino para mí, pero afortunadamente esas matemáticas no importan en el mundo real”, todos ríen y asienten y la conversación continúa dejando de lado el faux pas. Mostrar detalle

ID: 1065 C: 29 I: 198 F: 50.934
    

Education

Software para prácticas de Orden de Magnitud

Software para prácticas de Orden de Magnitud     El orden de magnitud de un número es la potencia decimal del valor relativo de su cifra significativa. Por tanto, se dice por ejemplo que dos números difieren 2 órdenes de magnitud si uno es 100 veces más grande que el otro. El uso más extendido de describir los órdenes de magnitud es mediante la notación científica o las potencias de diez. Por ejemplo, el orden de magnitud de 1500 es 3, ya que 1500 puede escribirse así:1,5 × 103. Descargue, desempaquete y ejecute la aplicación Convertens texten numeris con la cual podrá practicar la escritura de los números en español usando la escala larga y en inglés usando la escala corta, esta aplicación le enviará, vía correo electrónico, un reporte de los números practicados para permitir identificar las áreas a mejorar, también puede enviar un correo electrónico al docente y a quien practica. Ademas deja un registro en la página de salto al saber para poder comparar el progreso respecto a otras personas que usan la misma aplicación. Mostrar detalle

ID: 419 C: 29 I: 12240 F: 42.539
    

Education

Programa para Adquirir habilidad numérica

Programa para Adquirir habilidad numérica     Sumar, restar, multiplicar, dividir y todas las demás operaciones matemáticas tienen como elemento principal a los números, es necesario saber leer, interpretar y escribir los números, es necesario saber que significan los ordenes magnitud y como utilizarlos, es necesario también ejercitar la retentiva para impulsar el uso de la visualización para realizar todas las operaciones aritméticas. Convertens_Text_Numeris.exe le permitirá practicar la interpretación de los números y su escritura, se mostrará un número en modo de texto y usted tendrá que escribirlas en cifras, tendrá tres direcciones de correo electrónico para enviar el resultado de las pruebas, uno para el participante, uno para el profesor y otro para el tutor donde recibirán un informe de las pruebas realizadas, las pruebas que fueron exitosas y las que resultaron erróneas, por otra parte, la aplicación también puede anotar una puntuación en www.saltoalsaber.com para fines comparativos. La práctica puede realizarse en Inglés o en español. Para poder envíar los correos electrónicos y registrar los resultados en saltoalsaber.com es necesario que la computadora esté conectada a la red de internet. Mostrar detalle

ID: 420 C: 29 I: 12941 F: 34.629
    

Education

José Andalón explica las leyes de las desigualdades por medio de un video. @mistertwingo

José Andalón explica las leyes de las desigualdades por medio de un video. @mistertwingo      Mostrar detalle

ID: 442 C: 29 I: 6755 F: 34.169
    

Education

Se empieza a aprender Divisibilidad en cuarto grado de educación primaria.

Se empieza a aprender   Divisibilidad en cuarto grado de educación primaria.     En matemáticas, básicamente en Aritmética, se dice que un número entero b es divisible entre un entero a (distinto de cero) si existe un entero c tal que: b = a · c. Esto es equivalente a decir, que b es «exactamente divisible» por a, o bien, que el resto de la división euclídea es cero. Este criterio se aprende en matemática de 4 grado de educación primaria. Los siguientes criterios nos permiten averiguar si un número es divisible por otro de una forma sencilla, sin necesidad de realizar la división. Mostrar detalle

ID: 422 C: 29 I: 13612 F: 32.320
    

Autism

An Exclusive Chat About Autism with a Cast Member of The Good Doctor

An Exclusive Chat About Autism with a Cast Member of The Good Doctor     Tamlyn Tomita plays Allegra Aoki on ABC’s new hit show The Good Doctor, which premiered last month to 17 million people. The series follows Dr. Shaun Murphy, a surgical resident with savant syndrome and an autism spectrum disorder (ASD) and his journey navigating both his medical training and his new coworkers, some of whom are hesitant to trust him in a surgical position. Ms. Tomita’s character, Allegra Aoki, heads funding for the hospital and finds conflict in presenting Dr. Murphy as a responsible and competent doctor to ensure donors do not withdraw their funding. For this exclusive interview with Autism Parenting Magazine, Ms. Tomita was ready to dive in and discuss not only the show, but her experience learning about individuals on the spectrum and her willingness to continue that learning process off the set as well. Mostrar detalle

ID: 1052 C: 29 I: 163 F: 30.935
    

Math

Implicit differentiation, a revealing video.

Implicit differentiation, a revealing video.     Implicit differentiation can feel weird, but what's going on makes much more sense once you view each side of the equation. Mostrar detalle

ID: 993 C: 29 I: 943 F: 30.763
    

PRACTICA

En un país llamado Motocronia todas las personas comienzan su vida pobres

En un país llamado Motocronia todas las personas comienzan su vida pobres     En un país llamado Motocronia todas las personas comienzan su vida pobres, tan pobres que neceistan un crédito para poder trabajar, uno de los atractivos de este país próspero es que todos los que se esfuerzan por hacer las cosas bien tienen grandes oprtunidades para progresar, viven segùn un sistema de clases sociales donde quien hace las cosas mejor gana y progresa mas y si no tiene la capacidad para hacer las cosas lo mejor posible siempre se le da una nueva oportunidad. Las clases sociales estàn divididas en Pobres (los que saben menos y necesitan de los profesionales para poder trabajar) y su trabajo puede valer desde 0.75 motocrones, que es la moneda oficial de Motocronia, hasta tres motocrones según el nivel de complejidad de las operaciones que realiza, Profesionales que ganan desde tres con 75 hasta cuatro con 75 motocrones, Clase media que ganan desde 5 con 25 hasta 6 con 75 motocrones, Clase media alta que ganan desde 7 y medio hasta 9 y tres cuartos motocrones, Ricos que ganan desde 10 y medio hasta 12 y tres cuartos motocrones, Millonarios que ganan desde 13 y medio hasta 16 ocho décimos de motocrones, Multimillonarios que ganan desde 18 tres cuartos hasta 21 tres cuartos motocrones, Los Magnates que ganan desde 22 y medio motocrones hasta 26 y un cuarto motocrones y los Magnates globales que ganan más de 27 motocrones. Hay reglas comerciales que rigen el hecho de trabajar: Cuando un individuo comienza y està en la condición de pobre, el paìs le otorgarà un crèdito de 20 motocrones, para poder entrar a trabajar, todos los que deseen trabajar, pagarán una entrada de 5 motocrones, si alguièn que està trabajando y no ha pagado su crédito y decide descansar, al comenzar de nuevo, se le aumentará el monto de su crédito en una pequeña proporción y tendrà que pagar entrada de nuevo, esto sucederá hasta que se llega al nivel de rico. Por hacer mal las cosas se tendrá una multa de un 40 por ciento adicional del valor nominal de su moneda y también sufrirá una devaluación de la misma, en este país se premia el esfuerzo y se sufre consecuencias por cometer equivocaciones sin dejar de dar nuevas opertunidades al ciudadano. Mostrar detalle

ID: 923 C: 29 I: 1531 F: 30.555
    

MATH

THE UNREASONABLE EFFECTIVENESS OF MATHEMATICS

THE UNREASONABLE EFFECTIVENESS OF MATHEMATICS     By R. W. Hamming
Prologue. It is evident from the title that this is a philosophical discussion. I shall not apologize for the philosophy, though I am well aware that most scientists, engineers, and mathematicians have little regard for it; instead, I shall give this short prologue to justify the approach. Man, so far as we know, has always wondered about himself, the world around him, and what life is all about. We have many myths from the past that tell how and why God, or the gods, made man and the universe. These I shall call theological explanations. They have one principal characteristic in common - there is little point in asking why things are the way they are, since we are given mainly a description of the creation as the gods chose to do it. Philosophy started when man began to wonder about the world outside of this theological framework. An early example is the description by the philosophers that the world is made of earth, fire, water, and air. No doubt they were told at the time that the gods made things that way and to stop worrying about it. From these early attempts to explain things slowly came philosophy as well as our present science. Not that science explains "why" things are as they are - gravitation does not explain why things fall - but science gives so many details of "how" that we have the feeling we understand "why." Let us be clear about this point; it is by the sea of interrelated details that science seems to say "why" the universe is as it is. Our main tool for carrying out the long chains of tight reasoning required by science is mathematics. Indeed, mathematics might be defined as being the mental tool designed for this purpose. Many people through the ages have asked the question I am effectively asking in the title, "Why is mathematics so unreasonably effective?" In asking this we are merely looking more at the logical side and less at the material side of what the universe is and how it works. Mathematicians working in the foundations of mathematics are concerned mainly with the self- consistency and limitations of the system. They seem not to concern themselves with why the world apparently admits of a logical explanation. In a sense I am in the position of the early Greek philosophers who wondered about the material side, and my answers on the logical side are probably not much better than theirs were in their time. But we must begin somewhere and sometime to explain the phenomenon that the world seems to be organized in a logical pattern that parallels much of mathematics, that mathematics is the language of science and engineering. Once I had organized the main outline, I had then to consider how best to communicate my ideas and opinions to others. Experience shows that I am not always successful in this matter. It finally occurred to me that the following preliminary remarks would help. In some respects this discussion is highly theoretical. I have to mention, at least slightly, various theories of the general activity called mathematics, as well as touch on selected parts of it. Furthermore, there are various theories of applications. Thus, to some extent, this leads to a theory of theories. What may surprise you is that I shall take the experimentalist's approach in discussing things. Never mind what the theories are supposed to be, or what you think they should be, or even what the experts in the field assert they are; let us take the scientific attitude and look at what they are. I am well aware that much of what I say, especially about the nature of mathematics, will annoy many mathematicians. My experimental approach is quite foreign to their mentality and preconceived beliefs. So be it! The inspiration for this article came from the similarly entitled article, "The Unreasonable Effectiveness of Mathematics in the Natural Sciences" [1], by E. P. Wigner. It will be noticed that I have left out part of the title, and by those who have already read it that I do not duplicate much of his material (I do not feel I can improve on his presentation). On the other hand, I shall spend relatively more time trying to explain the implied question of the title. But when all my explanations are over, the residue is still so large as to leave the question essentially unanswered. Mostrar detalle

ID: 1017 C: 29 I: 954 F: 20.561
    

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