T: Health ID: 385 I: 1067 P: 8.67 C: 0.0019

   Twitter Google Facebook LinkedIn Tumblr StumbleUpon Reddit Pinterest
Melatonina

Definición y explicación de la Melatonina.

 MelatoninaLa Melatonina regula el sueño y fortalece el sistema inmunológico

La melatonina es una hormona producida por la glándula pineal, la cual es una estructura del tamaño de un grano situada en el centro del cerebro. La secreción de melatonina ocurre durante la noche en reacción a la oscuridad. Alcanza un nivel máximo a media noche, y disminuye en la mañana. La síntesis y el poner en circulación la melatonina son inhibidos por la luz: es la hormona del grado/ritmo circadiano.

¿ Que es exactamente la melatonina ?

" La melatonina es una píldora para dormir más natural. Es una sustancia que nosotros secretamos de forma natural por la glándula pineal, una estructura ubicada en la parte central de nuestro cerebro ". La melatonina se produce de noche para ayudar a nuestros cuerpos a regular los ciclos de sueño. La cantidad de melatonina producida por nuestro cuerpo aminora a medida que envejecemos.

Los científicos creen que ésto puede ser una de las claves por las cuales la gente joven tiene menos problemas para dormir que la gente mayor. La melatonina es una hormona liposoluble e hidro-soluble que el organismo metaboliza de una manera rápida. La producción de melatonina disminuye con la edad. Cuando el hombre envejece, la glándula pineal se calcifica y produce menos melatonina. Los niveles de melatonina son abundantes en los niños, disminuyen con la pubertad y declinan regularmente, más de 90%, hasta los 70 años de edad.




tezAD2  


T: Health ID: 514 I: 981 P: 10.66 C: 0.0020

   Twitter Google Facebook LinkedIn Tumblr StumbleUpon Reddit Pinterest
Aspartame

NOV- 2016.- Aspartame may prevent, not promote, weight loss by blocking intestinal enzyme's activity

 AspartameA team of Massachusetts General Hospital (MGH) investigators has found a possible mechanism explaining why use of the sugar substitute aspartame might not promote weight loss. In their report published online in Applied Physiology, Nutrition and Metabolism, the researchers show how the aspartame breakdown product phenylalanine interferes with the action of an enzyme previously shown to prevent metabolic syndrome - a group of symptoms associated with type 2 diabetes and cardiovascular disease. They also showed that mice receiving aspartame in their drinking water gained more weight and developed other symptoms of metabolic syndrome than animals fed similar diets lacking aspartame.

"Sugar substitutes like aspartame are designed to promote weight loss and decrease the incidence of metabolic syndrome, but a number of clinical and epidemiologic studies have suggested that these products don't work very well and may actually make things worse," says Richard Hodin, MD, of the MGH Department of Surgery, the study's senior author. "We found that aspartame blocks a gut enzyme called intestinal alkaline phosphatase (IAP) that we previously showed can prevent obesity, diabetes and metabolic syndrome; so we think that aspartame might not work because, even as it is substituting for sugar, it blocks the beneficial aspects of IAP."
In a 2013 study published in Proceedings of the National Academy of Sciences, Hodin's team found that feeding IAP to mice kept on a high-fat diet could prevent the development of metabolic syndrome and reduce symptoms in animals that already had the condition. Phenylalanine is known to inhibit the action of IAP, and the fact that phenylalanine is produced when aspartame is digested led the researchers to investigate whether its inhibitory properties could explain aspartame's lack of a weight-loss effect.




montBlancAD1  


T: Health ID: 725 I: 620 P: 13.19 C: 0.0032

   Twitter Google Facebook LinkedIn Tumblr StumbleUpon Reddit Pinterest
Felicidad

Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos para ser felíz by @ChrisBarquero

 FelicidadPega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados, llena tu refrigerador, tu computador, tu escritorio, tu dormitorio... en fin, tu vida, de recuerdos bonitos.




Holywood   


T: Health ID: 723 I: 622 P: 13.23 C: 0.0032

   Twitter Google Facebook LinkedIn Tumblr StumbleUpon Reddit Pinterest
Felicidad

Para ser felíz gasta tu dinero en experiencias, no en cosas by @ChrisBarquero in @HuffingtonPost

 FelicidadUn estudio descubrió que el 75% de las personas se sentía más feliz cuando invertía su dinero en viajes, cursos y clases. En tanto, sólo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.




Marriot  


T: Health ID: 722 I: 627 P: 13.34 C: 0.0032

   Twitter Google Facebook LinkedIn Tumblr StumbleUpon Reddit Pinterest
Felicidad

Sé asertivo para ser felíz by @ChrisBarquero in @HuffingtonPost

 FelicidadPide lo que quieras y di lo que piensas. Está demostrado que ser asertivo ayuda a mejorar la autoestima. Ser dejado y aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza.




tezAD2  


T: Health ID: 724 I: 629 P: 13.38 C: 0.0032

   Twitter Google Facebook LinkedIn Tumblr StumbleUpon Reddit Pinterest
Felicidad

Enfrenta tus retos para ser felíz by @ChrisBarquero in @HuffingtonPost

 FelicidadNo dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, más ansiedad y tensión generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas a realizar y cúmplelas.




tezAD2  


T: Health ID: 726 I: 648 P: 13.79 C: 0.0031

   Twitter Google Facebook LinkedIn Tumblr StumbleUpon Reddit Pinterest
Felicidad

Siempre saluda y sé amable con otras personas para ser felíz by @ChrisBarquero in @HuffingtonPost

 Felicidad

Siempre saluda y sé amable con otras personas: Más de 100 investigaciones afirman que sólo sonreír cambia el estado de ánimo.




tezAD2   


T: Health ID: 727 I: 649 P: 13.81 C: 0.0031

   Twitter Google Facebook LinkedIn Tumblr StumbleUpon Reddit Pinterest
Felicidad

Cuida tu postura para ser felíz by @ChrisBarquero in @HuffingtonPost

 FelicidadCuida tu postura. Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia el frente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.




Manejo  


T: Health ID: 718 I: 724 P: 13.92 C: 0.0028

   Twitter Google Facebook LinkedIn Tumblr StumbleUpon Reddit Pinterest
Medicinas

Una forma práctica en la cual la UCV vence las sombras

 MedicinasLa UCV elabora medicinas por encargo...
¡De interés público!

Los pacientes sólo deben consignar el récipe médico y esperar dos días

Un récipe médico y dos días de espera son los únicos requisitos para adquirir los medicamentos que un paciente necesita. Y es que la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela (UCV) pone a disposición del público general el Servicio de Fórmula Magistrales, organismo encargado de elaborar medicamentos utilizando como base los compuestos del fármaco.

El servicio es capaz de preparar los medicamentos que no se consiguen en las farmacias del país.

Elcoordinador del Servicio de Fórmulas Magistrales, José David de Sousa,explica que el paciente sólo debe presentar el récipe médico y esperar dos días, tiempo que tarda el laboratorio en elaborar y empacar los medicamentos.

Entre los artículos disponibles en el piso 2 de la Facultad de Farmacia de la UCV

En los casos en que el paciente consiga el medicamento en dosis diferentes a la prescrita por el médico, la unidad de ofrecen encapsular ese fármaco a los miligramos que el paciente requiere. 
Los precios de estos productos son de bajo costo.

La Servicio de Fórmula Magistrales también elabora preparaciones médicas para tratar ciertas afecciones como escabiosis, psoriasis, dermatitis, alergias, quemaduras e inflamaciones.

Y en algunos casos donde la salud del paciente se ve comprometida la farmacia también tiene la capacidad de intervenir mediante la preparación de fórmulas especiales como N-Acetil cisteína que es empleada en casos de envenenamientos, cafeína ayuda a los bebés prematuros a madurar sus pulmones, el citrato de potasio es usado para problemas renales y cloruro de magnesio alivia los dolores articulares.

Todos los preparados son supervisados por especialistas en el área, y elaboradas por un equipo de trabajo conformado por De Sousa, Carolina Fumero y Norma Gerik, farmacéuticos y estudiantes de la carrera de Farmacia.

Los productos elaborados por este servicio son una buena opción a la hora deadquirir un fármaco y sobre todo en tiempos de escasez.

La farmacia labora de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía de lunes a viernes y a través de la página web se pueden realizar los pedidos http://www.ucvformulasmagistrales.com.ve




Advertise  


T: Health ID: 720 I: 655 P: 13.94 C: 0.0030

   Twitter Google Facebook LinkedIn Tumblr StumbleUpon Reddit Pinterest
Felicidad

Toma desayuno para ser felíz by @ChrisBarquero in @HuffingtonPost

 Felicidad Algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Estudios demuestran que desayunar ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente las actividades.




tezAD2  


T: Health ID: 721 I: 656 P: 13.96 C: 0.0030

   Twitter Google Facebook LinkedIn Tumblr StumbleUpon Reddit Pinterest
Felicidad

Agradece a la vida todo lo bueno que tienes para ser felíz by @ChrisBarquero in @HuffingtonPost

 Felicidad Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas.





T: Health ID: 719 I: 662 P: 14.09 C: 0.0030

Realiza algún ejercicio. by @ChrisBarquero in @HuffingtonPost

 FelicidadRealiza algún ejercicio: Los expertos aseguran que hacer actividad física es igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo. Treinta minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.




tezAD2   

Contactos

Teléfonos: +58 212 578 1145
Fax: +58 212 576 3892