T: Politics ID: 730 I: 203 P: 14.50 C: 0.0098

Artículo 187. Corresponde a la Asamblea Nacional:

 ANArtículo 187. Corresponde a la Asamblea Nacional:

1. Legislar en las materias de la competencia nacional y sobre el funcionamiento de las distintas ramas del Poder Nacional.

2. Proponer enmiendas y reformas a esta Constitución, en los términos establecidos en ésta.

3. Ejercer funciones de control sobre el Gobierno y la Administración Pública Nacional, en los términos consagrados en esta Constitución y en la ley. Los elementos comprobatorios obtenidos en el ejercicio de esta función, tendrán valor probatorio, en las condiciones que la ley establezca. <

4. Organizar y promover la participación ciudadana en los asuntos de su competencia.

5. Decretar amnistías.

6. Discutir y aprobar el presupuesto nacional y todo proyecto de ley concerniente al régimen tributario y al crédito público.

7. Autorizar los créditos adicionales al presupuesto.

8. Aprobar las líneas generales del plan de desarrollo económico y social de la Nación, que serán presentadas por el Ejecutivo Nacional en el transcurso del tercer trimestre del primer año de cada período constitucional.

9. Autorizar al Ejecutivo Nacional para celebrar contratos de interés nacional, en los casos establecidos en la ley. Autorizar los contratos de interés público municipal, estadal o nacional con Estados o entidades oficiales extranjeros o con sociedades no domiciliadas en Venezuela.

10. Dar voto de censura al Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva y a los Ministros o Ministras. La moción de censura sólo podrá ser discutida dos días después de presentada a la Asamblea, la cual podrá decidir, por las tres quintas partes de los diputados o diputadas, que el voto de censura implica la destitución del Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva o del Ministro o Ministra.

11. Autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país.

12. Autorizar al Ejecutivo Nacional para enajenar bienes inmuebles del dominio privado de la Nación, con las excepciones que establezca la ley.

13. Autorizar a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros.

14. Autorizar el nombramiento del Procurador o Procuradora General de la República y de los Jefes o Jefas de Misiones Diplomáticas Permanentes.

15. Acordar los honores del Panteón Nacional a venezolanos y venezolanas ilustres que hayan prestado servicios eminentes a la República, después de transcurridos veinticinco años de su fallecimiento. Esta decisión podrá tomarse por recomendación del Presidente o Presidenta de la República, de las dos terceras partes de los Gobernadores o Gobernadoras de Estado o de los rectores o rectoras de las Universidades Nacionales en pleno.

16. Velar por los intereses y autonomía de los Estados.

17. Autorizar la salida del Presidente o Presidenta de la República del territorio nacional cuando su ausencia se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos.

18. Aprobar por ley los tratados o convenios internacionales que celebre el Ejecutivo Nacional, salvo las excepciones consagradas en esta Constitución.

19. Dictar su reglamento y aplicar las sanciones que en él se establezcan.

20. Calificar a sus integrantes y conocer de su renuncia. La separación temporal de un diputado o diputada sólo podrá acordarse por el voto de las dos terceras partes de los diputados y las diputadas presentes.

21. Organizar su servicio de seguridad interna.

22. Acordar y ejecutar su presupuesto de gastos, tomando en cuenta las limitaciones financieras del país.

23. Ejecutar las resoluciones concernientes a su funcionamiento y organización administrativa.

24. Todo lo demás que le señalen esta Constitución y la ley.




tezAD2  


T: Politics ID: 729 I: 204 P: 14.57 C: 0.0098

   Twitter Google Facebook LinkedIn Tumblr StumbleUpon Reddit Pinterest
Interpelaciones

Artículo 222. Las funciones de control de la Asamblea Nacional

 InterpelacionesArtículo 222. La Asamblea Nacional podrá ejercer su función de control mediante los siguientes mecanismos: las interpelaciones, las investigaciones, las preguntas, las autorizaciones y las aprobaciones parlamentarias previstas en esta Constitución y en la ley, y mediante cualquier otro mecanismo que establezcan las leyes y su reglamento. En ejercicio del control parlamentario, podrán declarar la responsabilidad política de los funcionarios públicos o funcionarias públicas y solicitar al Poder Ciudadano que intente las acciones a que haya lugar para hacer efectiva tal responsabilidad.




tezAD2   


T: Politics ID: 478 I: 984 P: 15.14 C: 0.0020

   Twitter Google Facebook LinkedIn Tumblr StumbleUpon Reddit Pinterest
Judge Paul Crotty

Who is Paul Crotty ?

 Judge Paul CrottyPaul Crotty is a federal judge on senior status for the United States District Court for the Southern District of New York. He joined the court in 2005 after being nominated by President George W. Bush. Crotty assumed senior status on August 1, 2015.

Education

Born in Buffalo, New York, Crotty graduated from the University of Notre Dame with his bachelor's degree in 1962 and graduated from Cornell Law School with his LL.B. in 1967.[1]

Military service
Crotty served in the United States Navy Reserve from 1962 to 1968.[1]

Professional career

1997-2005: Group president, Verizon Communications, New York and Connecticut region
1994-1997: Corporation counsel, New York City, New York
1988-1993: Attorney in private practice, New York
1984-1988: Office of Financial Services, New York City
1986-1988: Commissioner of Housing Preservation and Development
1984-1986: Commissioner of Finance
1984: Commissioner
1969-1984: Attorney in private practice, New York
1967-1969: Law clerk, Honorable Lloyd MacMahon, Southern District of New York[1]
Judicial career

Crotty was nominated to the United States District Court for the Southern District of New York by President George W. Bush on February 14, 2005, to a seat vacated by Harold Baer. Crotty was confirmed by the U.S. Senate on April 11, 2005, on a Senate vote and received commission on April 15, 2005.[3] Crotty assumed senior status on August 1, 2015.




tezAD2  


T: Politics ID: 659 I: 713 P: 18.28 C: 0.0028

   Twitter Google Facebook LinkedIn Tumblr StumbleUpon Reddit Pinterest
Constitución

Toda persona tiene derecho al uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes. Artículo 115.

 ConstituciónArtículo 115. Se garantiza el derecho de propiedad. Toda persona tiene derecho al uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes. La propiedad estará sometida a las contribuciones, restricciones y obligaciones que establezca la ley con fines de utilidad pública o de interés general. Sólo por causa de utilidad pública o interés social, mediante sentencia firme y pago oportuno de justa indemnización, podrá ser declarada la expropiación de cualquier clase de bienes.




tezAD2  


T: Politics ID: 411 I: 1682 P: 20.51 C: 0.0012

   Twitter Google Facebook LinkedIn Tumblr StumbleUpon Reddit Pinterest
Inocente

Toda persona se presume inocente mientras no se pruebe lo contrario. Artículo 49 constitucional.

 InocenteArtículo 49. El debido proceso se aplicará a todas las actuaciones judiciales y administrativas; en consecuencia:

1. La defensa y la asistencia jurídica son derechos inviolables en todo estado y grado de la investigación y del proceso. Toda persona tiene derecho a ser notificada de los cargos por los cuales se le investiga; de acceder a las pruebas y de disponer del tiempo y de los medios adecuados para ejercer su defensa. Serán nulas las pruebas obtenidas mediante violación del debido proceso. Toda persona declarada culpable tiene derecho a recurrir del fallo, con las excepciones establecidas en esta Constitución y en la ley.

2. Toda persona se presume inocente mientras no se pruebe lo contrario.

3. Toda persona tiene derecho a ser oída en cualquier clase de proceso, con las debidas garantías y dentro del plazo razonable determinado legalmente por un tribunal competente, independiente e imparcial establecido con anterioridad. Quien no hable castellano, o no pueda comunicarse de manera verbal, tiene derecho a un intérprete.

4. Toda persona tiene derecho a ser juzgada por sus jueces naturales en las jurisdicciones ordinarias o especiales, con las garantías establecidas en esta Constitución y en la ley. Ninguna persona podrá ser sometida a juicio sin conocer la identidad de quien la juzga, ni podrá ser procesada por tribunales de excepción o por comisiones creadas para tal efecto.

5. Ninguna persona podrá ser obligada a confesarse culpable o declarar contra sí misma, su cónyuge, concubino o concubina, o pariente dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad.

La confesión solamente será válida si fuere hecha sin coacción de ninguna naturaleza.



6. Ninguna persona podrá ser sancionada por actos u omisiones que no fueren previstos como delitos, faltas o infracciones en leyes preexistentes.

7. Ninguna persona podrá ser sometida a juicio por los mismos hechos en virtud de los cuales hubiese sido juzgada anteriormente.

8. Toda persona podrá solicitar del Estado el




Manejo  


T: Politics ID: 412 I: 1690 P: 20.61 C: 0.0012

   Twitter Google Facebook LinkedIn Tumblr StumbleUpon Reddit Pinterest
Libre transito

Toda persona puede transitar libremente. Artículo 50 constitucional.

 Libre transitoArtículo 50. Toda persona puede transitar libremente y por cualquier medio por el territorio nacional, cambiar de domicilio y residencia, ausentarse de la República y volver, trasladar sus bienes y pertenencias en el país, traer sus bienes al país o sacarlos, sin más limitaciones que las establecidas por la ley. En caso de concesión de vías, la ley establecerá los supuestos en los que debe garantizarse el uso de una vía alterna. Los venezolanos y venezolanas pueden ingresar al país sin necesidad de autorización alguna.

Ningún acto del Poder Público podrá establecer la pena de extrañamiento del territorio nacional contra venezolanos o venezolanas.




Mi  


T: Politics ID: 626 I: 950 P: 20.65 C: 0.0021

   Twitter Google Facebook LinkedIn Tumblr StumbleUpon Reddit Pinterest
Buen pollítico

¿Cuáles son las Características de un Buen Político?

 Buen pollíticoMiércoles, Enero 27, 2010
La prensa y el público prestan mucha atención a lo que dicen los politicos, pero menos a lo bien que hacen lo que deben hacer. Antiguo Miembro del Congreso Lee Hamilton explica "Cuáles son las Características de un Buen Político."
Miembros del Congreso tienen un rol central en nuestras vidas. Ellos forman nuestro sistema sanitario, toman decisiones críticas sobre la economía estadounidense, y representan las esperanzas e intereses de cada estadounidense en Washington. Dado esto, siempre me sorprende que relativamente poca atención se enfoca en examinar detenidamente si alguien que sirve en o se presenta para el Congreso tiene los atributos personales necesarios para ser miembros efectivos de la institución. Si el comportamiento de alguien es turbio o desagradable, eso atraería atención. Pero las cualidades y habilidades que diferencian los buenos políticos deben atraer más atención.
La cualidad principal entre ellas es la sinceridad. El público puede creer que la política es un negocio sucio, pero los miembros efectivos del Congreso deben de ser dignos. Entienden que para trabajar juntos durante años, uno tiene que ser sinceros con sus colegas. Lo mismo es verdad cuando tratan a los constituyentes, quienes están buscando hipérboles y declaraciones engañosas.
Los mejores políticos también sostienen un nivel excepcionalmente alto de energía y una habilidad de enfocar en las tareas inmediatas. Tienden tener pocos pasatiempos, por la simple razón de que el puesto público absorbe todo el tiempo; siempre hay otra cosa que hacer.




Advertise  


T: Politics ID: 628 I: 965 P: 20.98 C: 0.0021

   Twitter Google Facebook LinkedIn Tumblr StumbleUpon Reddit Pinterest
Buen pollítico

El buen político por gianna de Blogger

 Buen pollíticoA continuación vamos a reflexionar juntos sobre como seria el candidato ideal, no olvidemos que el candidato es el recurso más valioso para las campañas políticas; él es el que está al centro de la campaña; él es la razón por la cual existe ésta y es el asunto principal a partir del cual el elector juzgará la campaña; un candidato inadecuado puede provocar la ineficacia de todas sus acciones y el desprestigio del partido por largo tiempo
Gianna

Que nos gusta mas el candidato Autoritario o el Democrático, o una mezcla de ambos.
Enumeremos algunas características que nos darían confiabilidad en un candidato:
Credibilidad,
Experiencia en el cargo
Sinceridad
Capacidad de Comunicación
Seriedad
Transparencia
Integridad
Proximidad hacia el ciudadano




tezAD2   


T: Politics ID: 479 I: 1376 P: 21.17 C: 0.0015

   Twitter Google Facebook LinkedIn Tumblr StumbleUpon Reddit Pinterest
Xenofobia

Carta abierta a los hermanos del mundo.

 XenofobiaPor Usuario de Whatsapp.
Tengo el deber de comentar que agradezco infinitamente la acogida que le han dado en su suelo a tanto compatriota que ha tenido que desprenderse de su terruño para ir a ",ESTORBAR” en otras tierras, como dicen las pancartas que exhibirán en la marcha del 20 de noviembre contra la "invasión venezolana" en Panamá. Pero me encantaría que no olvidaran que en nuestro país jamás se hizo marcha contra los Norteamericanos cuando el olor a petróleo los atraía como la miel al panal. Jamás protestamos cuando nuestros pueblos, montañas, playas y mares se llenaron de Europeos huyendole a las manías de locos que la historia incluyó en sus paginas como Hittler y cada uno de los lideres que ensangrentaron el planeta en las dos conflagraciones mundiales. Le recuerdo al mundo que fuimos los Venezolanos los que montamos a caballo cuando a nuestro Simón Bolívar, el carajito de San Jacinto le dio por llevar las banderas de la libertad a cada pueblo donde la resistencia de hombres y caballos lo permitiera. Le recuerdo a los hermanos Panameños que durante mucho tiempo fueron patio Colombiano y que el famoso Congreso de 1826 por la unión Bolivariana se hizo en suelo Panameño y de ello Bolívar afirmó QUE BELLO SERIA QUE EL ITSMO DE PANAMA FUERA PARA NOSOTROS LO QUE FUE EL DE CORINTO PARA LOS GRIEGOS. Y les recuerdo, pueblos del mundo que en 1841 el Marqués de Tovar obsequió sus tierras en Aragua para que de la Selva Negra Alemana nos viniera esa semilla de pobladores que en la Colonia Tovar nos impregnaron del olor de las fresas y el divino néctar del durazno. No hace falta recordarles que durante los últimos treinta años del siglo XX, nuestros hermanos Colombianos dejaban el alma en las trochas de la frontera para encumbrarse en los barrios Petareños desde donde el futuro se veía prometedor. No hace falta recordarle a los hermanos Haitianos que sus dictadores, sus sismos, inundaciones y demás tragedias nos llenaron el boulevard de Sabana Grande de heladitos de coco y tiras de mango verde. Será necesario recordarle a los hermanos Chilenos que en los los años 70 Pinochet nos llenó de Chilenos o que le abrimos fronteras a los Argentinos y hasta aprendimos a bailar tangos. Habrá que recordarle a los Chinos que hoy son gorditos y revolucionarios, pero sus antepasados eran flaaaaacos y paliduchos recogiendo ropa casa por casa para lavarla y después, enseñándonos a comer limpias. Habrá que recordarle que nuestros abuelos amoblaron su casa pagando cada sábado cinco bolívares a un turco? Todas las crisis pasan y los pueblos cuyo subsuelo pare lo que pare cada día el suelo Venezolano, no tienen crisis, tienen malos momentos. Volveremos a ser los mismos de siempre y en nombre de todo el pueblo Venezolano, JURO SOLEMNEMENTE que seguiremos abriendo nuestros brazos a los pueblos del mundo para que sus hijos se refugien de sus tragedias en estos 916.445 km2 de amor, comprensión y sentido de la solidaridad. Mientras tanto, suerte a los hermanos Panameños en su marcha del próximo día 20.




tezAD2  


T: Politics ID: 414 I: 1700 P: 21.25 C: 0.0012

   Twitter Google Facebook LinkedIn Tumblr StumbleUpon Reddit Pinterest
Terrorismo

Uso de violencia o amenaza de violencia.

 TerrorismoTerrorismo según DLE:

  1. . m. Dominación por el terror.

  2. . m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

  3. . m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados.


El terrorismo es un concepto que hace referencia al uso de violencia o amenaza de violencia por parte de individuos o grupos contra otros individuos o sectores de una sociedad a los efectos de coaccionar a gobiernos o entidades políticas a responder a demandas de orden político, social o religioso.

Se trata de una forma de violencia política que, en una de sus variantes, se denomina terrorismo de estado, en los casos en que entidades gubernamentales son las que llevan a cabo los actos ilícitos contra miembros de su propia población. Esta horrorosa realidad se ha vivido en muchas naciones que, paradojicamente, buscaron el combate contra grupos terroristas para finalmente amenazar a su propia población civil. En esta categoría, también se incluyen las dictaduras involucradas en "limpiezas étnicas", como ha ocurrido en los Balcanes o en las antiguas repúblicas soviéticas.





rolexAD1  


T: Politics ID: 345 I: 2897 P: 21.30 C: 0.0007

   Twitter Google Facebook LinkedIn Tumblr StumbleUpon Reddit Pinterest
Venezolanos

Parece que es tiempo de reflexionar y empezar a ser más Venezolanos que políticos.

 VenezolanosTodos conocemos quien es quien en nuestra comunidad, sabemos quien es comunista porque le gusta, quien lo es porque se beneficia de ello, quien es demócrata por convicción y quien lo es porque hace negocios, que en esencia no es malo, a quienes les afecta la crisis que percibimos, a quienes no les afecta, Donde se manifestó primero y donde se está manifestando. Lo cierto es, que entre la gente que conozco, los más afectados por la crisis son los que la apoyan y me parece que la apoyan porque si sirve para perjudicar al contrario, ellos están contentos. Me parece que la mezquindad de estas personas ha pasado los limites normales, están siendo mezquinos con sus familias, con sus amigos, con su país y sobre todo, con la descendencia de toda la gente que los rodea. No quieren darse cuenta de que mientras ellos critican y se alegran por las cosas malas que le puede pasar a la gente próspera, la gente próspera trabaja a brazo partido y el trabajo de esta gente es lo que mantiene vivo al país. Parece que es tiempo de reflexionar y empezar a ser más Venezolanos que políticos.




lexusAD  


T: Politics ID: 627 I: 992 P: 21.57 C: 0.0020

   Twitter Google Facebook LinkedIn Tumblr StumbleUpon Reddit Pinterest
Buen pollítico

Cómo ser un buen político by @Practicopedia

 Buen pollíticoEl politico debe ser un líder en el que la sociedad pueda confiar La política es una de las profesiones más criticadas del mundo, donde cada paso es comentado y juzgado por los demás. Este es un decálogo del buen político.


Un buen político debe ser

Apasionado.
Talentoso.
Asesorado.
Realista.
Innovador.
Decidido.
Prudente.
Astuto.
Responsable.
Persuasivo.




tezAD2   

Contactos

Teléfonos: +58 212 578 1145
Fax: +58 212 576 3892