T: Politics ID: 759 I: 30 P: 7.50 C: 0.0645

   Twitter Google Facebook LinkedIn Tumblr StumbleUpon Reddit Pinterest
Ciudadano

La reflexión de Javier en Whatsapp

 Ciudadano ¿ABURRIDO EN SU PAIS.? GRAN OPORTUNIDAD DE CAMBIO
(excelente !!)
SE PUEDE COMENZAR CON ESTAS SENCILLAS COSAS...
¿No le gusta el país en el que vive?
¡¡Cámbielo usted mismo!!
Y si no participa... ¡NO SE QUEJE!
Y si de verdad lo quiere, entonces lea y APRENDA CÓMO CAMBIARLO...

¿No quiere que le roben ?
Solución: No compre robado.

¿Encuentra desatinado el robo de camiones de carga, a veces hasta con asesinatos de los camioneros?
Solución: Exija la factura en todas sus compras.

¿Usted encuentra inadmisible el desorden causado por los vendedores ambulantes?
Solución: Nunca compre nada a ellos. La mayor parte de sus mercancías son productos robados, falsificados o contrabandeados.

¿Usted encuentra absurdo el enriquecimiento ilícito?
Solución: No lo admire, ni lo practique; repúdielo y no dé mordidas, ni pequeñas ni grandes.

¿Usted encuentra desesperante la cantidad de mendigos en los semáforos o en cada esquina?
Solución: Nunca les dé NADA. Canalice su ayuda solidaria directamente a las instituciones de su confianza. (pero, si no cumple con lo segundo, no se sienta bien haciendo lo primero, no sirve para justificarse, sea honesto consigo mismo)

¿Usted encuentra inadmisible que las lluvias inunden la ciudad?
Solución: Solamente tire papelitos y cáscaras de basura en las cestas de basura, barra su acera y si construye, no eche la basura en las alcantarillas... Rechace lo que puede generar mucha basura, Recicle y Reutilice todo lo posible.

¿Usted encuentra indignante que haya revendedores de entradas para espectáculos?
Solución: No les compre, aunque eso signifique perderse el evento. Mejor trate de comprar con oportunidad.

¿Usted encuentra terrible el tránsito en su ciudad?
Solución: Nunca cierre el paso, respete las normas, estaciónese en los lugares habilitados, no se estacione en doble fila, practique la técnica de paso 'uno por uno', USE LAS DIRECCIONALES, NO PITE, LOS PEATONES TIENEN PRIORIDAD SIEMPRE..

¿Usted Considera alarmante el índice de criminalidad en este país?
Solución: invierta en SU PAIS, si es empresario; trabaje con calidad si es empleado y ambos paguen sus impuestos. No sea avivato, no tenga un cargo retribuido que no le genere trabajo, es decir, no permita que se le pague por no hacer nada, ni lo permita en los demás. ¡Produzca con calidad y pague sueldos de dignidad! Prefiera el producto de su País, Con ello, podrán tener una educación de calidad a los hijos de los trabajadores y así evitar la formación de delincuentes.

¿Usted Encuentra terrible el problema de la DROGADiCCION y ALCOHOLISMO?
Solución: No desatienda a sus hijos (ellos son más importantes que su trabajo o sus amigos; son un tesoro de Dios del cual usted está a cargo y del que va a tener que dar cuenta), críelos con la base de una excelente moral y valores éticos, que es lo más importante en nuestras vidas y edúquelos con valores. Haciendo esto, usted ni siquiera tendrá que vigilarlos.

¿Usted encuentra que los políticos no han hecho nada en siglos? ¿Que se roban nuestros recursos?
Solución: No venda su voto, lea sus propuestas, denuncie las irregularidades......el dinero del Estado es su dinero...el de sus hijos...el de su FUTURO.

Si usted considera que ninguna de las cosas anteriores mejoraría este país o cualquier otro, entonces usted es parte del problema y no de la solución.
¡Piénselo! Y forme parte de la solución, no del problema que aqueja a la nación.

LA SOLUCIÓN SE INICIA CONMIGO Y CON USTED.
Y si no participa... ¡NO SE QUEJE!




Manejo  


T: Politics ID: 729 I: 645 P: 13.72 C: 0.0031

   Twitter Google Facebook LinkedIn Tumblr StumbleUpon Reddit Pinterest
Interpelaciones

Artículo 222. Las funciones de control de la Asamblea Nacional

 InterpelacionesArtículo 222. La Asamblea Nacional podrá ejercer su función de control mediante los siguientes mecanismos: las interpelaciones, las investigaciones, las preguntas, las autorizaciones y las aprobaciones parlamentarias previstas en esta Constitución y en la ley, y mediante cualquier otro mecanismo que establezcan las leyes y su reglamento. En ejercicio del control parlamentario, podrán declarar la responsabilidad política de los funcionarios públicos o funcionarias públicas y solicitar al Poder Ciudadano que intente las acciones a que haya lugar para hacer efectiva tal responsabilidad.




Advertise  


T: Politics ID: 728 I: 664 P: 14.13 C: 0.0030

Artículo 233. Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República:-->

 FaltasArtículo 233. Serán faltas absolutas del Presidente o Presidenta de la República: su muerte, su renuncia, o su destitución decretada por sentencia del Tribunal Supremo de Justicia; su incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional; el abandono del cargo, declarado como tal por la Asamblea Nacional, así como la revocación popular de su mandato.

Cuando se produzca la falta absoluta del Presidente electo o Presidenta electa antes de tomar posesión, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional.

Si la falta absoluta del Presidente o la Presidenta de la República se produce durante los primeros cuatro años del período constitucional, se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes. Mientras se elige y toma posesión el nuevo Presidente o la nueva Presidenta, se encargará de la Presidencia de la República el Vicepresidente Ejecutivo o la Vicepresidenta Ejecutiva.

En los casos anteriores, el nuevo Presidente o Presidenta completará el período constitucional correspondiente.

Si la falta absoluta se produce durante los últimos dos años del período constitucional, el Vicepresidente Ejecutivo o la Vicepresidenta Ejecutiva asumirá la Presidencia de la República hasta completar dicho período.




tezAD2  


T: Politics ID: 730 I: 665 P: 14.15 C: 0.0030

Artículo 187. Corresponde a la Asamblea Nacional:

 ANArtículo 187. Corresponde a la Asamblea Nacional:

1. Legislar en las materias de la competencia nacional y sobre el funcionamiento de las distintas ramas del Poder Nacional.

2. Proponer enmiendas y reformas a esta Constitución, en los términos establecidos en ésta.

3. Ejercer funciones de control sobre el Gobierno y la Administración Pública Nacional, en los términos consagrados en esta Constitución y en la ley. Los elementos comprobatorios obtenidos en el ejercicio de esta función, tendrán valor probatorio, en las condiciones que la ley establezca. <

4. Organizar y promover la participación ciudadana en los asuntos de su competencia.

5. Decretar amnistías.

6. Discutir y aprobar el presupuesto nacional y todo proyecto de ley concerniente al régimen tributario y al crédito público.

7. Autorizar los créditos adicionales al presupuesto.

8. Aprobar las líneas generales del plan de desarrollo económico y social de la Nación, que serán presentadas por el Ejecutivo Nacional en el transcurso del tercer trimestre del primer año de cada período constitucional.

9. Autorizar al Ejecutivo Nacional para celebrar contratos de interés nacional, en los casos establecidos en la ley. Autorizar los contratos de interés público municipal, estadal o nacional con Estados o entidades oficiales extranjeros o con sociedades no domiciliadas en Venezuela.

10. Dar voto de censura al Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva y a los Ministros o Ministras. La moción de censura sólo podrá ser discutida dos días después de presentada a la Asamblea, la cual podrá decidir, por las tres quintas partes de los diputados o diputadas, que el voto de censura implica la destitución del Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva o del Ministro o Ministra.

11. Autorizar el empleo de misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país.

12. Autorizar al Ejecutivo Nacional para enajenar bienes inmuebles del dominio privado de la Nación, con las excepciones que establezca la ley.

13. Autorizar a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros.

14. Autorizar el nombramiento del Procurador o Procuradora General de la República y de los Jefes o Jefas de Misiones Diplomáticas Permanentes.

15. Acordar los honores del Panteón Nacional a venezolanos y venezolanas ilustres que hayan prestado servicios eminentes a la República, después de transcurridos veinticinco años de su fallecimiento. Esta decisión podrá tomarse por recomendación del Presidente o Presidenta de la República, de las dos terceras partes de los Gobernadores o Gobernadoras de Estado o de los rectores o rectoras de las Universidades Nacionales en pleno.

16. Velar por los intereses y autonomía de los Estados.

17. Autorizar la salida del Presidente o Presidenta de la República del territorio nacional cuando su ausencia se prolongue por un lapso superior a cinco días consecutivos.

18. Aprobar por ley los tratados o convenios internacionales que celebre el Ejecutivo Nacional, salvo las excepciones consagradas en esta Constitución.

19. Dictar su reglamento y aplicar las sanciones que en él se establezcan.

20. Calificar a sus integrantes y conocer de su renuncia. La separación temporal de un diputado o diputada sólo podrá acordarse por el voto de las dos terceras partes de los diputados y las diputadas presentes.

21. Organizar su servicio de seguridad interna.

22. Acordar y ejecutar su presupuesto de gastos, tomando en cuenta las limitaciones financieras del país.

23. Ejecutar las resoluciones concernientes a su funcionamiento y organización administrativa.

24. Todo lo demás que le señalen esta Constitución y la ley.





T: Politics ID: 751 I: 441 P: 15.21 C: 0.0045

Conozca el nuevo código de policía de Colombia, le puede interesar.

 ColombiaAlgunas multas:
Agredir, irrespetar o desafiar a un Policía: $657.000

⭕ Llamadas que se hagan a la línea de emergencia 123 que sean para realizar bromas o reportar falsas emergencias: $657.000

⭕ Comer o fumar en el sistema de transporte masivo: $80.000

⭕ Impedir el ingreso o salida de mujeres embarazadas y adultos mayores, al igual que empujarlos dentro del sistema de transporte masivo: $80.000

⭕ Publicar fotos íntimas suyas o de otras personas en internet: $325.000

⭕ Comprar un celular robado: $160.000

⭕ Alterar un celular robado para que funcione: $650.000

⭕ Dañar, bloquear y destruir puertas de estaciones o buses de articulados del sistema masivo de transporte:$325.000

⭕ Colarse en un sistema de transporte como Transmilenio: $325.000

⭕ Portar de armas blancas o sustancias químicas peligrosas: $250.000

⭕ Agreder física o verbalmente a miembros de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales): $657.000

⭕ Negar, impedir, o dificultar el acceso a institución o centro educativo en razón de su pertenencia a la comunidad LGBTI: $328.000

⭕ Portar armas neumáticas o de aire o que se asimilen a armas de fuego: $160.000

⭕ Arrojar residuo peligroso, nuclear, radioactivo a las redes de alcantarillado: $656.000

⭕ Transportar y/o manejar pólvora: $656.000


⭕ Portar audífonos mientras se transporta en bicicleta: $82.000

⭕ Utilizar dispositivos con cámara o video de cualquier tipo en lugares privados sin consentimiento salvo justificación legal: $82.000

⭕ Permitir el ingreso de menores a lugares para adultos: $656.000

⭕ Exigir la presentación o realización de la prueba de embarazo como requisito de admisión, permanencia o ascenso en cualquier empleo: $160.000

⭕ Ejercer el trabajo sexual por fuera de las zonas u horarios asignados: $656.000

⭕ Realizar actos sexuales, obscenos, o exhibicionistas en la vía pública o en lugares abiertos al público: $328.000

⭕ Realizar, permitir o inducir abusos o maltratos contra los habitantes de la calle: $656.000

⭕ Facilitar bebidas alcohólicas, sustancias psicoactivas, prohibidas o que causen daño a las personas habitantes de la calle: $160.000

⭕ No separar correctamente los residuos en la basura: $328.000

⭕ Iniciar una gresca o pelea en espacio público: $160.000

⭕ No ponerle un collar o bozal a un perro potencialmente peligroso.: $160.000

⭕ No recoger los excrementos de su mascota: $82.000

⭕ Utilizar en los vehículos de transporte publico reproductores de sonido a volúmenes que incomoden a sus pasajeros: $82.000

⭕ Protagonizar sonidos ruidosos en fiestas, reuniones o ceremonias: $328.000

⭕ Irrespetar o perturbar las normas propias de lugares como templos, cementerios, clínicas o bibliotecas : $328.000




tezAD2   


T: Politics ID: 659 I: 1155 P: 16.04 C: 0.0017

   Twitter Google Facebook LinkedIn Tumblr StumbleUpon Reddit Pinterest
Constitución

Toda persona tiene derecho al uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes. Artículo 115.

 ConstituciónArtículo 115. Se garantiza el derecho de propiedad. Toda persona tiene derecho al uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes. La propiedad estará sometida a las contribuciones, restricciones y obligaciones que establezca la ley con fines de utilidad pública o de interés general. Sólo por causa de utilidad pública o interés social, mediante sentencia firme y pago oportuno de justa indemnización, podrá ser declarada la expropiación de cualquier clase de bienes.




chanelAD1   


T: Politics ID: 626 I: 1393 P: 17.63 C: 0.0014

   Twitter Google Facebook LinkedIn Tumblr StumbleUpon Reddit Pinterest
Buen pollítico

¿Cuáles son las Características de un Buen Político?

 Buen pollíticoMiércoles, Enero 27, 2010
La prensa y el público prestan mucha atención a lo que dicen los politicos, pero menos a lo bien que hacen lo que deben hacer. Antiguo Miembro del Congreso Lee Hamilton explica "Cuáles son las Características de un Buen Político."
Miembros del Congreso tienen un rol central en nuestras vidas. Ellos forman nuestro sistema sanitario, toman decisiones críticas sobre la economía estadounidense, y representan las esperanzas e intereses de cada estadounidense en Washington. Dado esto, siempre me sorprende que relativamente poca atención se enfoca en examinar detenidamente si alguien que sirve en o se presenta para el Congreso tiene los atributos personales necesarios para ser miembros efectivos de la institución. Si el comportamiento de alguien es turbio o desagradable, eso atraería atención. Pero las cualidades y habilidades que diferencian los buenos políticos deben atraer más atención.
La cualidad principal entre ellas es la sinceridad. El público puede creer que la política es un negocio sucio, pero los miembros efectivos del Congreso deben de ser dignos. Entienden que para trabajar juntos durante años, uno tiene que ser sinceros con sus colegas. Lo mismo es verdad cuando tratan a los constituyentes, quienes están buscando hipérboles y declaraciones engañosas.
Los mejores políticos también sostienen un nivel excepcionalmente alto de energía y una habilidad de enfocar en las tareas inmediatas. Tienden tener pocos pasatiempos, por la simple razón de que el puesto público absorbe todo el tiempo; siempre hay otra cosa que hacer.




rolexAD1  


T: Politics ID: 628 I: 1407 P: 17.81 C: 0.0014

   Twitter Google Facebook LinkedIn Tumblr StumbleUpon Reddit Pinterest
Buen pollítico

El buen político por gianna de Blogger

 Buen pollíticoA continuación vamos a reflexionar juntos sobre como seria el candidato ideal, no olvidemos que el candidato es el recurso más valioso para las campañas políticas; él es el que está al centro de la campaña; él es la razón por la cual existe ésta y es el asunto principal a partir del cual el elector juzgará la campaña; un candidato inadecuado puede provocar la ineficacia de todas sus acciones y el desprestigio del partido por largo tiempo
Gianna

Que nos gusta mas el candidato Autoritario o el Democrático, o una mezcla de ambos.
Enumeremos algunas características que nos darían confiabilidad en un candidato:
Credibilidad,
Experiencia en el cargo
Sinceridad
Capacidad de Comunicación
Seriedad
Transparencia
Integridad
Proximidad hacia el ciudadano




lexusAD  


T: Politics ID: 627 I: 1455 P: 18.42 C: 0.0014

   Twitter Google Facebook LinkedIn Tumblr StumbleUpon Reddit Pinterest
Buen pollítico

Cómo ser un buen político by @Practicopedia

 Buen pollíticoEl politico debe ser un líder en el que la sociedad pueda confiar La política es una de las profesiones más criticadas del mundo, donde cada paso es comentado y juzgado por los demás. Este es un decálogo del buen político.


Un buen político debe ser

Apasionado.
Talentoso.
Asesorado.
Realista.
Innovador.
Decidido.
Prudente.
Astuto.
Responsable.
Persuasivo.




tezAD2  


T: Politics ID: 479 I: 1866 P: 19.04 C: 0.0011

   Twitter Google Facebook LinkedIn Tumblr StumbleUpon Reddit Pinterest
Xenofobia

Carta abierta a los hermanos del mundo.

 XenofobiaPor Usuario de Whatsapp.
Tengo el deber de comentar que agradezco infinitamente la acogida que le han dado en su suelo a tanto compatriota que ha tenido que desprenderse de su terruño para ir a ",ESTORBAR” en otras tierras, como dicen las pancartas que exhibirán en la marcha del 20 de noviembre contra la "invasión venezolana" en Panamá. Pero me encantaría que no olvidaran que en nuestro país jamás se hizo marcha contra los Norteamericanos cuando el olor a petróleo los atraía como la miel al panal. Jamás protestamos cuando nuestros pueblos, montañas, playas y mares se llenaron de Europeos huyendole a las manías de locos que la historia incluyó en sus paginas como Hittler y cada uno de los lideres que ensangrentaron el planeta en las dos conflagraciones mundiales. Le recuerdo al mundo que fuimos los Venezolanos los que montamos a caballo cuando a nuestro Simón Bolívar, el carajito de San Jacinto le dio por llevar las banderas de la libertad a cada pueblo donde la resistencia de hombres y caballos lo permitiera. Le recuerdo a los hermanos Panameños que durante mucho tiempo fueron patio Colombiano y que el famoso Congreso de 1826 por la unión Bolivariana se hizo en suelo Panameño y de ello Bolívar afirmó QUE BELLO SERIA QUE EL ITSMO DE PANAMA FUERA PARA NOSOTROS LO QUE FUE EL DE CORINTO PARA LOS GRIEGOS. Y les recuerdo, pueblos del mundo que en 1841 el Marqués de Tovar obsequió sus tierras en Aragua para que de la Selva Negra Alemana nos viniera esa semilla de pobladores que en la Colonia Tovar nos impregnaron del olor de las fresas y el divino néctar del durazno. No hace falta recordarles que durante los últimos treinta años del siglo XX, nuestros hermanos Colombianos dejaban el alma en las trochas de la frontera para encumbrarse en los barrios Petareños desde donde el futuro se veía prometedor. No hace falta recordarle a los hermanos Haitianos que sus dictadores, sus sismos, inundaciones y demás tragedias nos llenaron el boulevard de Sabana Grande de heladitos de coco y tiras de mango verde. Será necesario recordarle a los hermanos Chilenos que en los los años 70 Pinochet nos llenó de Chilenos o que le abrimos fronteras a los Argentinos y hasta aprendimos a bailar tangos. Habrá que recordarle a los Chinos que hoy son gorditos y revolucionarios, pero sus antepasados eran flaaaaacos y paliduchos recogiendo ropa casa por casa para lavarla y después, enseñándonos a comer limpias. Habrá que recordarle que nuestros abuelos amoblaron su casa pagando cada sábado cinco bolívares a un turco? Todas las crisis pasan y los pueblos cuyo subsuelo pare lo que pare cada día el suelo Venezolano, no tienen crisis, tienen malos momentos. Volveremos a ser los mismos de siempre y en nombre de todo el pueblo Venezolano, JURO SOLEMNEMENTE que seguiremos abriendo nuestros brazos a los pueblos del mundo para que sus hijos se refugien de sus tragedias en estos 916.445 km2 de amor, comprensión y sentido de la solidaridad. Mientras tanto, suerte a los hermanos Panameños en su marcha del próximo día 20.




tezAD2   


T: Politics ID: 629 I: 1513 P: 19.15 C: 0.0013

   Twitter Google Facebook LinkedIn Tumblr StumbleUpon Reddit Pinterest
Buen pollítico

Las seis cualidades del liderazgo político del siglo XXI. by @masconsulting

 Buen pollíticoDecía Robert Louis Stevenson que la política es la única profesión para la que no se considera necesaria ninguna preparación y tenía razón pero no es menos cierto que hay una cualidad imprescindible para tener éxito en política, para lograr atraer a una comunidad centrada en sus propios problemas en torno a una serie de principios. Esta cualidad no es otra que el liderazgo político.

En el mundo militar y en la empresa privada existen ejemplos claros de buen liderazgo, pero en el mundo político y especialmente en los últimos años observamos precisamente lo contrario, la falta de un líder que en tiempos de incertidumbre pueda servir de referente por sus virtudes para guiar una Nación.

Prestancia, comunicación, imagen, dedicación, son atributos que no son ajenos a la figura del líder político, pero ahora bien, ¿Cuáles son las características que definirían el liderazgo político de nuestro tiempo? ¿cuáles son los rasgos por los que reconoceremos, indubitadamente, a un líder político?

1. La credibilidad. En nuestros días es la cualidad más importante para un líder. El descrédito actual que vive la clase política sólo podrá superarse gracias a ella. En Norteamérica, Barack Obama consiguió crear esta credibilidad haciendo del yes, we can toda una declaración de Estado. Haciendo a los americanos conscientes de que si algo se proponían podría hacerse realidad. Si hoy en día preguntásemos si el Presidente americano es un líder nato, la respuesta estaría condicionada, como no, por los resultados, pero la perspectiva histórica debe servir para juzgar las conductas en cada momento y en 2008 Obama, sin duda, era el líder, el reflejo de toda una Nación bajo un patrón común.




tezAD2  


T: Politics ID: 455 I: 2006 P: 19.86 C: 0.0010

   Twitter Google Facebook LinkedIn Tumblr StumbleUpon Reddit Pinterest
Libertad de expresión

Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos

 Libertad de expresiónArtículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa.

Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades.




montBlancAD1  

Contactos

Teléfonos: +58 212 578 1145
Fax: +58 212 576 3892